Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. El PSOE critica el “discurso torpe y engañoso” del PP sobre el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 11:55 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, se refirió este martes a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y criticó el “discurso torpe y engañoso” del PP, en el que a su juicio se aprecia la “insuficiencia” del Gobierno de Mariano Rajoy para crear empleo.

Gómez hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados al valorar los datos de la EPA, que considera “preocupantes” y que, según los socialistas, “demuestran que la recuperación no ha llegado aún al empleo”.

“Al lado de tanta propaganda y trompetería inútil es visible un nivel de insuficiencia” que es resultado, según el dirigente socialista, de las políticas de recorte del Ejecutivo. “Pedimos prudencia, porque los datos no avalan ese discurso torpe y engañoso de que en España se está creando empleo. Las políticas de Rajoy siguen destruyendo empleo”.

“Cañete y Montoro hablaban hace poco de un cambio de tendencia, pero el paro de larga duración es de 2,4 millones de personas”, indicó, por lo que “este es el verdadero cambio de tendencia: que hay más personas buscando empleo”.

"EFECTO DESÁNIMO"

En este sentido, el portavoz socialista de Economía en la Cámara Baja se refirió a la caída de la población activa, que está decendiendo “al mayor ritmo de nuestra historia estadística” y crea “un efecto desánimo”. “En el último año más de 400.000 personas han abandonado la poblacion activa” y “si el paro ha bajado en apenas 2.300 personas es porque la población activa ha disminuido”.

Asimismo, se preguntó cómo el PP habla de herencia recibida “si no estamos viendo ni una sola mejora”.

Por último, remarcó la pérdida en el primer trimestre de este año de 184.000 empleos y dijo que “casi todos ellos son a tiempo completo”. “La tasa de paro ronda ya el 26%, cinco puntos más elevada de la que presentaba España en 2011”, agregó, y pidió a Rajoy “que se esmere”, porque “desde que gobierna en España se han destruido 1.200.000 empleos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris