Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidas en Granada tres carteristas del clan 'Las Bosnias'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 12:38 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres mujeres del clan de carteristas 'Las Bosnias'. Las arrestadas tienen 24, 25 y 29 años y acumulaban entre ellas más de 300 detenciones en diferentes puntos de España.



Según informó la Policía, las detenidas se habían desplazado desde Madrid, donde cuentan con una orden judicial de prohibición de aproximarse a la zona comercial centro de la capital por reiteración de hurtos. Pretendían continuar con su actividad delictiva en los lugares más turísticos de Granada.

Los agentes establecieron un amplio dispositivo de prevención en la zona donde estaban actuando y fueron localizadas en el momento en que asaltaban a dos turistas. El arresto se produjo gracias a la colaboración ciudadana.

Las tres detenidas se camuflaban entre sus víctimas potenciales con grandes mapas que utilizaban como ‘muletas’, con el fin de ocultar sus manos al cometer los hurtos. Junto a los mapas también fueron intervenidos varios gorros de diferentes colores y grandes pañuelos, que utilizaban para cambiar su apariencia y dificultar su localización por parte de sus víctimas y de los agentes.

920 EUROS EN SEGUNDOS

La Policía localilzó a las tres detenidas en pleno centro de la capital granadina y cuando ya habían seleccionado a una pareja de turistas para robarles. Mientras dos de 'las bosnias' abrían las cremalleras de las mochilas que que los turistas llevaban a la espalda, la tercera utilizaba un mapa de grandes dimensiones a modo de 'muleta', con el fin de evitar ser descubiertas por las víctimas y por los viandantes.

En un breve espacio de tiempo y sin que se percataran los turistas, sacaron de sus mochilas dos tabletas electrónicas, un teléfono móvil y otras pertenencias, valoradas todas ellas en unos 920 euros. En ese momento los agentes interceptaron a las tres mujeres, recuperando los objetos sustraídos que fueron reintegrados a sus propietarios.

Las detenidas usaban distintos nombres, constando su detención en numerosas ocasiones por hechos similares en Barcelona y Madrid. Una de las arrestadas tenía en vigor una orden judicial de prohibición de acercarse y aproximarse a la zona comercial del centro de Madrid por haber cometido hurtos de forma reiterada. Las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris