Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La industria espera un incremento del consumo de helados del 1% este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 11:50 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEHM) prevé para la campaña 2014 un incremento del consumo de este producto en España de alrededor del 1% con respecto al pasado verano.

Según estimaciones de la AEFH, el consumo de helados en 2013 se redujo en torno al 4,5%, alcanzando un volumen de 290 millones de litros. Esta disminución se debió fundamentalmente a los efectos de un clima severo entre los meses de mayo, junio y julio, que fueron determinantes en el resultado de la campaña de verano.

Además, se sumó la contracción generalizada del consumo que ha afectado también a la industria alimentaria y una disminución del gasto fuera del hogar, canal fundamental en la compra de helados.

El consumo per cápita en España es de 6,5 litros, lo que le sitúa en un rango medio respecto al entorno europeo. Paradójicamente, a pesar de que el consumo del helado está asociado al clima, el mayor consumo per cápita en Europa se da en los países nórdicos, con un consumo anual por habitante de 12 litros, al introducirlo en su dieta habitual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris