Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Asociación Española para la Calidad constituye un Comité de Responsabilidad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 11:41 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española para la Calidad (AEC) ha constituido el Comité de Responsabilidad Social Empresarial, con el objetivo de que sirva de punto de encuentro, reflexión y análisis entre todos los actores especialmente sensibilizados en el área de la responsabilidad social.

El comité nace con el apoyo de 19 empresas, aunque en las próximas semanas se esperan nuevas incorporaciones, según informó dicha institución.

Con la creación de este grupo se pretende facilitar el intercambio y conocimiento entre las partes interesadas, y sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la necesidad, relevancia y sensibilidades de las empresas en su entorno laboral y profesional. Además, también se quiere promover iniciativas conjuntas en colaboración con la Administración.

Entre sus activos fundacionales está promover el intercambio de buenas prácticas entre las organizaciones participantes y los diferentes grupos de interés y sensibilizar a la sociedad, en general, sobre la importancia de la RSC.

El nuevo comité vinculará la responsabilidad social y la innovación como palancas clave para la competitividad de las organizaciones. Para concretar estos objetivos ya se han perfilado grupos de trabajo, y se trabaja en futuros seminarios, jornadas y actividades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris