Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Avance) Cáritas consiguió emplear a una de cada seis personas a las que buscó trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 11:44 h (CET)
- En total 12.028 personas accedieron al mercado laboral en 2013

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Una de cada seis personas (el 15,6%) que participaron en los Servicios de Empleo y Economía Social de Cáritas en 2013 logró acceder a un puesto de trabajo. Esto supone que de las 77.072 personas que participaron en dichos servicios, 12.028 encontraron empleo.

Esta es la principal conclusión de la Memoria de Empleo y Economía Social de Cáritas referente al año pasado, presentada este martes en Madrid. El documento también muestra que cada vez son más los españoles que acuden a estos servicios de la ONG de la Iglesia.

Las mujeres suponen el 62% de los atendidos, y el 60% de los casos gestionados por la organización corresponden a personas en edad laboral (de entre 25 y 45 años) y con un nivel de formación bajo.

Además, la organización, que destinó en el pasado ejercicio casi 36 millones de euros a sus acciones de empleo (466,54 euros por persona), mostró su preocupación por el incremento que se ha producido de los demandantes entre 18 y 24 años, grupo que ya supone el 15% de quienes acudieron a estas herramientas de Cáritas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris