Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Botella niega haber reducido el presupuesto de ayuda a domicilio a mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 11:20 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, negó hoy haber reducido el presupuesto municipal de ayuda a domicilio a mayores, sino que lo mantiene en 134 millones, y esgrimió que el Observatorio del Imserso asegura que sus niveles de cobertura son los mejores de toda España.

Botella respondió así a una pregunta del portavoz de IU, Ángel Pérez, en el Pleno ordinario de abril. Pérez empezó criticando que la alcaldesa esté ya “en campaña” de las municipales tras su anuncio de ayer de que el SER se limitará a las calles del interior de la M-30, un cambio que atribuyó a la política habitual del Consistorio de perjudicar siempre a los que menos tienen y beneficiar a los que más tienen.

Pérez criticó la retirada de 33 millones del presupuesto de ayuda a domicilio, la prestación del servicio a 9.000 personas menos que hace cinco años y con cinco horas menos de servicio al mes, y preguntó si el dinero que se dejará de ingresar a través del SER será otra vez “a cargo de la ayuda a domicilio de los mayores”.

Botella le reprochó que mezclara una partida del presupuesto de este año con lo del SER, que será a partir del año que viene, y aseguró que la de ayuda a domicilio se mantiene en 134 millones, que ningún usuario “se va a ver privado del servicio por falta de presupuesto”, que reparte más de 3.000 comidas al año y que los mayores, a diferencia de en Andalucía, donde gobiernan el PSOE e IU, “seguirán siendo una prioridad”.

En una pregunta posterior a la delegada del Área de Economía, Hacienda y Empleo, Concepción Dancausa, la concejala del PSOE Noelia Martínez cuantificó en 42 millones los que se retiraron de la ayuda a mayores contando no lo presupuestado, sino lo ejecutado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris