Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete reconoce que se le ha nombrado y ha dejado de ser ministro “tarde”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 11:00 h (CET)
- Abre la puerta a un debate en televisión con Valenciano

- Admite que Guindos sería “mejor” comisario si España consigue una cartera económica

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El candidato del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, admitió este martes que en la campaña del PP va “todo un poco tarde”. “El candidato se ha nombrado tarde y he dejado de ser ministro tarde”, reconoció.

Arias Cañete realizó estas declaraciones en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, coincidiendo con la jornada en la que hará el traspaso de la cartera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la que hasta ahora era su segunda, Isabel García Tejerina.

“Va todo un poco tarde, el candidato se ha nombrado tarde y he dejado de ser ministro tarde”, aseguró Arias Cañete, quien reconoció que le gustan “mucho” las campañas y que prefiere “entrar en un provincia a las nueve de la mañana y estar hasta que el cuerpo aguante” que los mítines propiamente dichos.

Sin embargo, Arias Cañete, después de criticar “el gazpacho mental” que tiene el PSOE por las críticas que ha recibido su continuidad al frente de Agricultura, afirmó que “Rajoy tiene un manejo de los tiempos magistral” y “te evita desgaste”.

El candidato del PP reconoció, además, que cree “que habrá algún debate en televisión” con la candidata socialista a las europeas, Elena Valenciano, pero insistió en que lo lleva el director de campaña, el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano. “Son importantes los debates en televisión porque la expresión a veces es más convincente que las palabras”, reconoció.

“MALOS COMUNICANDO”

Arias Cañete, apenas 24 horas después de dejar su responsabilidad como ministro, reconoció que la política de comunicación del Gobierno para explicar la salida de la crisis podía ser mejor. “Comunicando no somos los más genios del colegio, somos francamente malos a veces”, afirmó.

Además, en clave de campaña, contó que hoy va a ir a la peluquería porque tiene “pinta de bosquimano” y que “algún cartelito” pondrá el PP, pese a que el PSOE haya anunciado una campaña sin vallas. “Se ve que yo doy bien en esto del cartel”, bromeó.

En relación a las encuestas publicadas en las últimas jornadas, que otorgan ventaja al PP sobre el PSOE, Arias Cañete reconoció que “no hay victoria clara porque están los partidos muy próximos” y que lo que hay es “una abstención terrorífica” y “cierto cansancio de la vida política e ignorancia de la importancia del Parlamento Europeo” en la vida de los ciudadanos.

“Temo absentismo generalizado, que en mi electorado se puedan ver como unas elecciones baratas y se le pueda dar un toque al Gobierno para que vaya cumpliendo el programa electoral”, admitió Arias Cañete, para reconocer que incidirá en campaña en que el Ejecutivo va a cumplir con el programa electoral en el año y medio que queda para el final de la legislatura.

El candidato del PP restó importancia a las agresiones que se han producido en las últimas jornadas a dirigentes políticos como el número dos de la candidatura del PP, Esteban González Pons, o el líder del PSC, Pere Navarro.

“La peor campaña que recuerdo fue la de la Guerra de Iraq, donde la izquierda boicoteaba todos los actos”, recordó, para mostrar su confianza en que “los incidentes sean aislados” y se trate de “anécdotas de principio de la precampaña”.

GUINDOS

Arias Cañete, que descartó estar pensando en el futuro reparto de las comisarías de la Comisión Europea, insistió en que la decisión le corresponde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero admitió que “si España consiguiera una cartera muy económica a lo mejor sería mejor De Guindos” como comisario europeo y no él.

Con todo, el candidato popular reconoció que “hay que pelear” la Presidencia del Eurogrupo para la que suena el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

“Su capacidad está fuera de toda duda, tiene una formación económica enormemente sólida y de tranquilidad internacional muy valorada”, valoró su excompañero del Consejo de Ministros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris