Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pere Navarro lamenta el clima "enrarecido" y "de crispación" que se vive en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 10:37 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El primer secretario del PSC, Pere Navarro, lamentó este martes el “clima enrarecido” que se ha creado en España, después de que el domingo fuera agredido en Terrasa por una mujer cuando acudía a una comunión.

Navarro se manifestó así en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que criticó la actitud de algunos políticos al “alimentar” este “clima de crispación”.

Asimismo, confirmó que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, le ha llamado para trasladarle su solidaridad, de la misma manera que también lo ha hecho Navarro después de que se haya sabido que el ministro fue insultado a la salida de un restaurante en Barcelona el 6 de abril.

Navarro, quien confirmó que ya ha denunciado la agresión, pidió además a la clase política que rebaje la tensión y se preguntó cómo es posible que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, “coincidan en un acto y no se saluden”. “El clima enrarecido va creciendo porque asistimos a acciones de políticos que alimentan esto”, aseguró el líder del PSC.

“Podemos cerrar los ojos y hacer oídos sordos, pero hemos de responder a estos hechos”, dijo Navarro. “Cada vez que hay insultos y agresiones lo he condenado siempre, porque no tiene paliativos. La violencia siempre debe condenarse”.

Por ello, se mostró “muy preocupado” ya no tanto por la agresión, “que es un síntoma de crispación”, sino por “las reacciones de algunos”. “En un país en el que el agredido se convierte en el sospechoso..., es muy grave”, añadió.

El Gobierno de Mas y el de Rajoy, continuó, “viven en una especie de burbuja donde interpretan que todo es perfecto”. Ellos abogan “por un clima de hipotética recuperación (el Gobierno de Rajoy) y por la independencia de Cataluña (Mas)”. Además, indicó que “no viven la realidad”, porque “no están con los ciudadanos”. “Muchas personas en Cataluña saben de lo que estoy hablando”, manifestó.

Por último, lamentó que el líder de ERC, Oriol Junqueras, no le haya llamado para trasladarle su solidaridad por la agresión, y dijo que él lo hubiera hecho en caso contrario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris