Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. UGT dice que España “no está en la senda de cambio de ciclo que se viene preconizando desde el Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 10:46 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, denunció este martes que los datos de la EPA muestran que España “no está en la senda de cambio de ciclo que se viene preconizando desde el Gobierno”.

“La economía española no tira, no aumenta la actividad”, afirma Ferrer en unas declaraciones remitidas por el sindicato tras la publicación de esta encuesta del INE.

Además, advierte de que el desempleo que se reduce es como consecuencia de la contratación “a tiempo parcial de carácter involuntario que se está imponiendo en España”.

Por ello, sostiene que este descenso es “insuficiente”, porque se han destruido unos 200.000 empleos, sigue un volumen “claramente insostenible” de cerca de 6 millones de parados y el trabajo que se crea es de poca calidad.

En esa línea, pide al Gobierno “respuestas urgentes y no puramente retóricas”, con planes de inversión en infraestructuras y planes de choque para jóvenes y parados de larga duración, además de para aquellos que no cobran ninguna prestación.

Por último, pide al Gobierno que dialogue con los agentes sociales y a los partidos políticos que sean capaces de alcanzar consensos en esta materia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris