Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Rosa Díez ve “una muy mala noticia” en los datos del paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 10:36 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD y diputada en el Congreso, Rosa Díez, dijo hoy en el Fórum Europa que los datos del paro son “una muy mala noticia” que contradice “el discurso propagandístico” del Gobierno de Mariano Rajoy.

En el citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Díez valoró así los nuevos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que apuntan que el desempleo cayó en 2.300 peronas en el primer trimestre de este año, aunque se destruyeron 184.600 empleos.

A este respecto, Díez dijo que estas cifras reflejan una España dividida en tres categorías: Una primera clase, en la que se encuentran los desempleados; una segunda, formada por ciudadanos con un empleo precario, y una tercera categoría constituida por un núcleo de personas que están “fritas a impuestos”.

Díez apuntó también que los datos del paro contradicen “la propaganda de salir de la crisis en términos de empleo, cohesión y expectativas de futuro” y añadió que son “preocupantes”.

Por su parte, el candidato a las elecciones europeas de UPyD, Francisco Sosa Wagner, dijo que el paro “es uno de los problemas fundamentales de Europa” y señaló que desde la instituciones europeas se debe apostar por la creación de empleo, uno de las “dos bombas de relojería” que tiene la UE, junto con el envejecimiento de la población.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris