Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los sindicatos se concentran ante el Ayuntamiento para apoyar la moción por el diálogo social con los funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 10:40 h (CET)
- UPyD presenta una transaccional a la propuesta de PSOE e IU

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Representantes de UGT y CCOO se concentraron esta mañana ante el acceso al Ayuntamiento de Madrid por la calle Montalbán para apoyar la propuesta que el PSOE e IU presentan conjuntamente en el Pleno de este martes reclamando al Gobierno municipal que se siente a negociar con los sindicatos de los empleados del Consistorio, y pedir el voto a favor a los concejales del PP; una propuesta a la que UPyD ha interpuesto una enmienda transaccional.

El pasado viernes, el PSOE, IU, UGT y CCOO escenificaron en una rueda de prensa conjunta su apuesta por el diálogo social entre el Ayuntamiento y los representantes sindicales de los empleados del mismo, cuyas condiciones laborales consideran deterioradas, igual que la calidad de los servicios públicos, mientras el Consistorio presume de haber cerrado 2013 con superávit y tener un remanente de caja de más de 400 millones.

UPyD anunció ayer que probablemente se abstendría ante esta proposición, pero ha presentado una enmienda transaccional que, de ser aceptada por los grupos proponentes, llevaría a su apoyo a la misma. La enmienda, a la que tuvo acceso Servimedia, llama a convocar "con carácter inmediato" a los sindicatos para "reinstaurar cuanto antes un buen clima laboral", y se justifica por que la negociación colectiva debe partir de la libertad de actuación de los interlocutores".

Desde los sindicatos, según dijeron a esta agencia, interpretan que esta enmienda "no dice nada" o "dice lo mismo con otra palabras", pero le dan la bienvenida si ello supone que todos los grupos de la oposición se unen en la reivindicación de que el Gobierno municipal retome el diálogo con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris