Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander lanza una oferta por su filial en Brasil por unos 4.686 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 10:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El consejo de administración de Banco Santander ha aprobado lanzar una oferta para la adquisición de la totalidad de las acciones de Banco Santander Brasil que no son de su titularidad y que representan el 25% del capital de Banco Santander Brasil.

Según informó la compañía a la CNMV, Banco Santander ofrecerá una prima del 20% sobre la última cotización. Así, el importe de la operación, que se espera esté culminada en octubre de este año, será pagado en acciones de Banco Santander.

La oferta es voluntaria, de manera que los accionistas minoritarios de Santander Brasil podrán acudir o no a la misma, y no está condicionada a un nivel mínimo de aceptación.

De este modo, si acudiera a la oferta la totalidad del capital que está en manos de inversores minoritarios, Banco Santander tendría que emitir unos 665 millones de acciones, lo que equivale a un 5,8% del capital actual (4.686 millones de euros ).

"Esta oferta es una demostración de la confianza de Banco Santander en Brasil y en su filial en este mercado así como en su potencial de crecimiento a largo plazo", subraya el banco que preside Emilio Botín.

En este sentido, la entidad precisa que la operación es buena, tanto para los accionistas de Banco Santander Brasil como para los de la matriz, Banco Santander. Así los inversores minoritarios de Banco Santander Brasil recibirán una prima del 20% y en acciones de Banco Santander.

Por su parte, también es positiva para los accionistas de Banco Santander, puesto que incrementará su beneficio por acción (BPA) desde el primer momento. El consenso de mercado prevé que Santander Brasil obtenga un beneficio cercano a los 6.400 millones de reales brasileños en 2015 (unos 2.000 millones de euros) de los que, con la participación actual, el Grupo Santander se atribuiría alrededor de 1.500 millones de euros.

Por tanto, si acudiera la totalidad del capital en manos de los minoritarios, Santander Brasil aportaría al Grupo Santander aproximadamente 500 millones de euros más en dicho año, incrementando un 1,3% el BPA, incremento que sería del 1,1% en 2016.

Además, Banco Santandeer señala que el impacto en capital sería prácticamente neutral, ya que en el caso de acudir la totalidad de los minoritarios aportaría tres puntos básicos al 'core capital'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris