Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. UPyD asegura que es necesaria una Europa más “democrática y al servicio de los ciudadanos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 10:17 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD y diputada en el Congreso, Rosa Díez, aseguró hoy en el Fórum Europa que es necesaria una Unión Europea más “democrática y al servicio de los ciudadanos”.

Díez, que intervino este martes en el citado desayuno informativo que organiza Nueva Economía Fórum, aseguró que el programa electoral de UPyD apuesta por una Unión Europea “democrática y al servicio de los ciudadanos”.

La líder de UPyD señaló que, en estas elecciones, no solo se presentan PSOE y PP sino que hay otras opciones políticas que deben ser conocidas por los ciudadanos a través de los medios de comunicación.

Díez aseguró que, en “una democracia de baja calidad los ciudadanos no conocen todas las opciones políticas”, por ello se necesita una “prensa libre” para que los ciudadanos tengan constancia de las diferentes posibilidades de voto.

Sobre el candidato de UPyD a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, la diputada lo calificó como un servidor público que representa los intereses ciudadanos y subrayó que personas como él “son imprescindibles”.

Díez explicó que Sosa Wagner ha estado cinco años en el Parlamento Europeo siendo uno de los diputados comunitarios “más activos”, además de ser “un invitado permanente” al Secretariado de la Unión Europea, pese a estar entre los no adscritos a ningún partido.

La portavoz de la formación destacó “su honestidad y convicción europeísta” y matizó que este candidato fue designado en febrero mediante un sistema de primarias abiertas ente más de 40 propuestas que se presentaron. A este respecto, Díez criticó que los candidatos del PSOE y PP son “designados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris