Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Arias Cañete ve “muy positivo” el dato de paro porque marca “un cambio de tendencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 10:12 h (CET)
- Augura “sorpresas” positivas en la EPA del segundo y tercer trimestre

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El candidato del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, aseguró este martes que ve “muy positivo” el dato del paro, que cayó en 2.300 personas en el primer trimestre, aunque se destruyeron 184.600 empleos, porque "marca un cambio de tendencia".



Arias Cañete realizó estas declaraciones en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, minutos después de que se publicaran los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de los tres primeros meses del año que reflejó un aumento de dos décimas de la tasa de paro, hasta el 25,93% por el desplome de la población activa.

“Es una EPA muy positiva que marca un cambio de tendencia que se une a los datos de crecimiento del Banco de España y a la mejora de las previsiones del Gobierno”, aseguró Arias Cañete en la jornada en la que realizará oficialmente el traspaso de la cartera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la nueva ministra del ramo, Isabel García Tejerina.

El cabeza de cartel del PP incidió en que veníamos de crecimientos negativos y ahora la economía española experimenta “crecimientos superiores a los dos puntos”, lo que tiene su traducción en el empleo.

“España es un gran país que cuando se pone en marcha es difícil pararlo y se está poniendo en marcha”, afirmó Arias Cañete para avanzar que el paro registrado, será positivo y destacar que los datos de afiliación también lo serán. “Disminuyen las cargas estatales y contribuyen a aumentar la solvencia de la Seguridad Social”, apuntó.

Arias Cañete mostró además su confianza en que la reforma fiscal que ultima el Gobiero tenga “un impacto muy significativo” también en el empleo y confió en que “la segunda y la tercera EPA del año pueden dar sorpresas muy positivas”.

“Vamos a llegar a las autonómicas y locales con muy buenos datos de empleo para poder configurar una mayoría suficiente”, adelantó Arias Cañete para reclamar esa mayoría suficiente “por el bien de España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris