Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Jugadores con y sin discapacidad compiten en el V Campeonato inclusivo de dardos electrónicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 10:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Cerca de 50 jugadores con y sin discapacidad compitieron en el V Campeonato inclusivo de dardos electrónicos de la Fundación del Lesionado Medular (FLM). Los participantes que, debido a su lesión no pudieron tirar con dardos, lo hicieron con cerbatana, modalidad ya aceptada en muchos campeonatos autonómicos y nacionales.

El ganador del torneo que tuvo lugar el pasado sábado fue José Antonio Sánchez, jugador de la FLM; el subcampeón, Francisco González, y el tercer puesto fue para Alfonso Santano.

La FLM recibió la visita de Amor Moreno, jugadora española que ha sido campeona del mundo y pudo comprobar el alto nivel que había entre los participantes.

El Campeonato dio comienzo a las 17 horas y se jugó de forma individual al 501 en la modalidad Handicap, en las ocho máquinas que estarán disponibles en las instalaciones de la FLM. También hubo una tienda con dardos y accesorios para aquellos jugadores que quisieron renovar su material.

La FLM sigue apostando por promover el ocio normalizado de las personas con discapacidad y por la inclusión a través de este deporte desde el pasado año, cuando se creó la Sección de Acción Deportiva de la entidad y, con ella, el primer equipo de dardos electrónicos, formado completamente por personas con discapacidad física.

De hecho, uno de sus integrantes, José Manuel Jerónimo, se convirtió en la primera persona con lesión medular en proclamarse campeón de la Comunidad de Madrid de Dardos Electrónicos (nivel 5) en el Campeonato Autonómico organizado por K7 Madrid en Griñón.

En la actualidad, la FLM cuenta con un equipo mixto compuesto por seis darderos de los cuales cuatro tiran con cerbatana. La FLM en su ímpetu por la normalización del ocio y su apuesta por el deporte a día de hoy tiene una escuela de dardos compuesta por ocho darderos con lesión medular que pronto optarán a jugar en campeonatos autonómicos y nacionales.

Comentarios
Dardeando 30/abr/14    12:24 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris