Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete confirma que el PP ha ofrecido “grandes mítines” a Aznar en La Rioja y Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de abril de 2014, 09:46 h (CET)
- Descarta que el expresidente esté dolido con él y dice que hay quien quiere "enredar"

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El candidato del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, confirmó este martes que el PP ha ofrecido “al entorno de Aznar fechas y emplazamientos para hacer grandes mítines” con él y apuntó a La Rioja y Murcia como lugares en los que podrían celebrarse esos actos.

Arias Cañete realizó estas declaraciones en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, después de que este lunes Aznar reconociera que le hubiera “encantado” compartir un mitin con el candidato del PP pero que no ha tenido “noticia del PP”.

“Me gustaría hacer un gran acto electoral con Aznar. Mi campaña no estaba cerrada porque era un ministro 'weekend', pero les hemos ofrecido al entorno de Aznar fechas y emplazamientos para hacer grandes mítines con él”, anunció Arias Cañete.

El candidato del PP a los comicios europeos, que insistió en que tiene “mítines en todas las plazas de toros”, confió en que el expresidente del Gobierno podrá “encontrar alguna fecha” para que participe con él en un mitin y apuntó a La Rioja y Murcia como posibles lugares para compartir escenario.

Arias Cañete descartó que Aznar, a quien definió como "despierto y buena gente", pueda estar dolido o enfadado personalmente con él, después de que ambos se hayan definido en las últimas horas como “amigos”. “Conmigo seguro que no”, aseguró, para criticar que “siempre hay mucha gente que quiere enredar”.

En este sentido, el cabeza de lista del PP el 25-M incidió en que el PP no tenía “cerrada la campaña”, que coordina el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y puso el acento en que “Aznar tiene una agenda internacional muy importante por su prestigio”, después de que FAES, la fundación que preside, confirmara la semana pasada a Servimedia que Aznar estaría fuera las dos semanas de campaña.

“Yo leo y me inspiro en sus conferencias, porque son de verdadero hombre de Estado. Está en la geopolítica, en qué papel tiene que jugar en el mundo”, apuntó, reconoció que “muchas veces” le pide consejo sobre los libros que tiene que leer y le sorprende lo que le recomienda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris