Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP incluye en su programa que las organizaciones de la discapacidad participen en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 19:39 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular contempla en el programa electoral con el que se presenta a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo que las organizaciones representativas de la discapacidad estén incluidas en "todos los órganos de participación y consulta de la Unión Europea que traten cuestiones de interés, directo o indirecto, para la discapacidad".

Según aparece recogido en la hoja de ruta electoral con la que el PP concurre a las europeas y que se presentó formalmente este lunes en Barcelona, los populares apoyarán "la inclusión de las organizaciones representativas de la discapacidad", entre las que se encuentra la ONCE, "en todos los órganos de participación y consulta de la Unión Europea (UE) que traten cuestiones de interés, directo o indirecto, de la discapacidad".

El programa electoral del PP se compromete, además, a promover "un enfoque transversal en todas las iniciativas comunitarias" de los principios de inclusión, igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de los ciudadanos europeos, "en particular, las relacionadas con los fondos estructurales y de cohesión".

"Prestaremos especial atención a las políticas de apoyo a mujeres y menores con discapacidad", recoge el documento hecho público en su totalidad este lunes.

TARJETA EUROPEA

Además, tal y como el PP adelantó este domingo como parte de las líneas básicas de su programa, la candidatura encabezada por Miguel Arias Cañete también se compromete a impulsar la creación de una Tarjeta de Discapacidad Europea con el objetivo de homologar en toda la UE los documentos emitidos en cualquier Estado miembro que acrediten “la situación de discapacidad”.

El PP "promoverá", reza el texto, "la definición de los criterios necesarios para la homologación, identificación y reconocimiento, así como de los documentos emitidos en cualquier Estado miembro, acreditativos de la situación de discapacidad y de las necesidades y beneficios que se derivan de ésta”.

Igualmente, el partido que lidera Mariano Rajoy contempla su apoyo a la aprobación del Acta Europea de Accesibilidad “con un contenido amplio, que abarque la accesibilidad del entorno construido, los transportes, los bienes y los servicios a disposición del público, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación”.

FOMENTO DEL EMPLEO

El PP que, en líneas generales, promete "defender la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad luchando contra todo tipo de discriminación", pone el acento en la necesidad de "impulsar medidas de fomento del empleo" en apoyo a este colectivo.

Recoge también su intención de proponer la elaboración de "informes previos de evaluación" del impacto de cualquier "norma o plan comunitario" para determinar, de antemano, "su efecto sobre las personas con discapacidad y sus familias".

Entre los 10 compromisos relativos a esta materia, el PP muestra, además, su disposición a promover "la accesibilidad universal" en las sedes de las instituciones europeas, páginas de Internet y demás canales institucionales, así como el compromiso de adoptar "una normativa europea que garantice la accesibilidad universal en los serviccios de emergencia del 112 y de cualquier teléfono de atención ciudadana".

Por último, los populares asumen como propia la implicación directa de la Unión Europea "para promover el acceso de las personas con discapacidad al turismo, ocio, cultura y deporte".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris