Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Madrid. Aguirre defiende que vuelvan al PP los que lo han abandonado y se sienten liberales y conservadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 19:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, defendio hoy, ante los miembros del Comité Ejecutivo de esta formación, la vuelta de los militantes que últimamente han abandonado este partido y que se sienten liberales y conservadores.

Tras declarase satisfecha por la integración de Partido del Progreso de Villaviciosa de Odón en el PP, realizada esta mañana, dijo que esta unión se ha llevado a cabo porque “defienden políticas similares a las nuestras”

Dijo que el PP debe tener una “vocación integradora” y recordó que el expresidentes del PP José María Aznar integró en el PP a “todos los liberales y conservadores”, al tiempo que señaló que la “clave del éxito” de Aznar y del PP tras integrar en su seno a los militantes de este pequeño partido de Villaviciosa ha sido “la generosidad y olvidar cuestiones personales”.

“Todos los liberales y conservadores pueden estar en el PP, y también los que se identifican con el centro derecha, por lo que hay que hacer todo lo posible para que sea así”, destacó Aguirre.

Asimismo, afirmó que “me entristece que algunos compañeros se hayan marchado PP y confío en que se resuelvan las diferencias” y señaló que espera que "más pronto que tarde, los que comparten nuestros valores vuelvan a nuestro partido”. Afirmó que “España y libertad son las dos palabras que no unen a todos”.

Por otro lado, también se refirió a las elecciones europeas y dijo que la abstención es el primer problema. Tras recordar que en los comicios europeos de 2009 sólo votó el 46% de los españoles, apuntó que es necesario acortar la distancia que separa a los políticos y a las instituciones de los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris