Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cultura ha desarrollado con éxito la mayoría de proyectos del Plan Operativo Anual

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 18:58 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Cultura ha desarrollado de forma satisfactoria la mayoría de los proyectos previstos en el Plan Operativo Anual correspondiente a 2013.

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, presentó hoy en la Comisión de Cultura de la Cámara Baja el balance de ese plan, que refleja que se han iniciado 179 de los 187 proyectos previstos.

De ellos, 91 (el 48%) se han desarrollado de manera “totalmente satisfactoria”, otros 66 por encima del 50% y el 22% restante no ha tenido un resultado satisfactorio por desviaciones de presupuesto.

“Casi un 84% del conjunto de los proyectos estaría muy por encima del aprobado, tanto en ejecuciójn de actividades como en obtención de resultados”.

De los cinco objetivos que componen el plan, el que menos se ha desarrollado con éxito es el de participación de la sociedad civil.

Lassale destacó que la cifra de 179 proyectos iniciados es superior a los 163 de 2012, y “ello pese a la reducción presupuestaria”, lo que confirma “el principio de que hacer más por menos es posible cuando se introducen criterios de eficacia y planificación.

En su comparecencia, el secretario de Estado informó también del balance de gestión en 2013 del Instituto de Artes Escénicas (Inaem). El conjunto de los centros dependientes de este organismo aumentó un 18,8% sus espectadores 2013 y sus estrenos llegaron a los 159, frente a los 116 de 2012. Las funciones pasaron de 1.313 a 1.483.

Esta subida dijo que ha sido posible con el mismo volumen de plantilla, 1.331 trabajadores, “que no se han reducido en 2012 ni 2013”. Lassalle añadió que esta plantilla ha hecho un esfuerzo extraordinario en estos dos últimos ejercicios de trabajo y de contención y espera que las negociaciones que mantienen los sindicatos con la dirección se salde de forma positiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris