Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. La Junta Electoral tumba dos candidaturas al 25-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 18:46 h (CET)
- En total se presentarán 39 partidos, coaliciones o agrupaciones a las elecciones europeas

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Junta Electoral Central tumbó este lunes dos candidaturas del total de 41 que presentaron su documentación para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. Se trata de las candidaturas de los Verdes Eco-Pacifistas y del Movimiento para la Unidad del Pueblo Canario.

La JEC tumbó este lunes dos candidaturas a los comicios europeos por no reunir la documentación necesaria para concurrir a las elecciones europeas. Son las formaciones de los Verdes Eco-Pacifistas y del Movimiento para la Unidad del Pueblo Canario, que registraron su documentación el último día.

Finalmente serán 39, de las 41 iniciales, las candidaturas que concurran a las elecciones europeas del 25 de mayo entre partidos, coaliciones y agrupaciones, después de que la JEC haya ratificado en el día de hoy todas las candidaturas.

La lista de candidatos definitivos se publicará mañana, 29 de abril, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que podrá observarse las candidaturas que finalmente se ajustan a la legalidad.

Desde el pasado día 21 de abril, la JEC ha comunicado al total de partidos, coaliciones y formaciones presentadas los fallos observados para que los errores pudiesen subsanarse dentro del plazo previsto.

Para la inscripción de estas ante la JEC era necesario entregar 50 avales de cargos electos para los partidos, federaciones o coaliciones que ya cuentan con representación o 15.000 firmas de electores para los partidos, las federaciones, las coaliciones o las agrupaciones de electores que aún no tengan representación parlamentaria. Se requerían, además, 54 candidatos con una composición equilibrada entre hombres y mujeres.

Tras la campaña electoral a las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrá lugar del 9 al 23 de mayo, el escrutinio se celebrará por las Juntas Electorales Provinciales entre el 28 y el 31 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris