Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tejerina. El PNV destaca que la nueva ministra es “técnica” y no “un fichaje político”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 18:33 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, Joseba Agirretxea, valoró este lunes que el nombramiento de Isabel García Tejerina como ministra en sustitución de Miguel Arias Cañete responde a un criterio de “continuidad con carácter técnico y profesional y no es un fichaje político”.

Agirretxea se manifestó en estos términos en declaraciones a Servimedia después de que este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comunicara al Rey y a la hasta ahora secretaria general de Agricultura su nombramiento.

“No era imprevisible, entraba dentro de las posibilidades objetivas y no nos ha causado sorpresa. Es un relevo continuista, de carácter técnico y profesional. No es un fichaje político ni una pieza que encajar del aparato del partido”, destacó el diputado del PNV.

Agirretxea incidió en que García Tejerina podrá seguir así con la labor emprendida por Arias Cañete. “Las cosas se están haciendo bien y pueden seguir haciéndose bien con tutelaje o sin tutelaje desde Bruselas”, afirmó el diputado peneuvista para reconocer que Arias Cañete "no ha sido de los peores ministro de Agricultura".

Con todo, el diputado del PNV advirtió de la necesidad de que se "respeten" las competencias autonómicas en esta materia porque cuestionó que Arias Cañete tiene "una mentalidad muy centralista".

Agirretxea valoró, sin embargo, de forma positiva la política llevada a cabo por Arias Cañete en materia pesquera y las "buenas negociaciones" que realizó el ya exministro en Bruselas, pero insistió en que el PNV "difiere en el reparto de esos fondos comunitarios".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris