Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Aemet mejora su método de predicción de lluvias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 18:28 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) incluye en su web un nuevo método de predicción por conjuntos para las precipitaciones con el fin de acercarse a un pronóstico más fiable y ofrecer así un mejor servicio a la ciudadanía.

Por ello, la Aemet ha decidido utilizar el método de predicción por conjuntos (EPS) del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo (CEPMP/ECMWF, según sus siglas en inglés), según informó este lunes el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del que depende la Agencia.

La Aemet obtiene los nuevos mapas de precipitación teniendo en cuenta los valores de las diferentes evoluciones posibles de los 51 modelos de predicción con los que trabaja, con lo que pretende captar las posibles evoluciones de la atmósfera. Cuanto mayor sea el número de modelos que apoyan una predicción, más fiable será ésta.

Además, la Aemet mejora la presentación gráfica y amplía el área espacial, al cubrir zonas del norte de África, Portugal y Francia que antes quedaban fuera del área de consulta.

Recientemente, este organismo ha llevado a cabo otro tipo de mejoras en la página web que facilitan el acceso a la información a los usuarios, como la presentación de las condiciones meteorológicas marítimas previstas tanto en alta mar como en zonas y la puesta en marcha de los servicios MeteoNav y MeteoRuta, que calculan las condiciones meteorológicas de un trayecto, ya sea marítimo o por carretera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris