Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PP propone que toda la UE persiga el enaltecimiento el terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 18:24 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El PP ha incluido en su programa para las elecciones del 25 de mayo impulsar en toda la Unión Europea (UE) la tipificación del delito de enaltecimiento del terrorismo, que ya existe explícitamente en países como España.

Los populares incluyen esta referencia al enaltecimiento del terrorismo en la UE en el documento íntegro de su programa electoral para las europeas, que se conoció este lunes. La formación que lidera Mariano Rajoy dio a conocer este sábado las líneas generales de la propuesta que ofrece a los ciudadanos para la cita con las urnas del mes que viene.

En uno de los puntos de este programa, el PP dice que, tras las elecciones del 25-M, va a seguir “impulsando en el ámbito de la Unión Europea la tipificación del delito de enaltecimiento del terrorismo y el adiestramiento pasivo (de terroristas) en los ordenamiento jurídicos de los Estados miembros”.

Esta alusión del PP al enaltecimiento coincidiendo con la operación desarrollada este mismo lunes por la Guardia Civil, que ha detenido a 17 personas por enaltecimiento del terrorismo y menosprecio a las víctimas a través de Twitter y Facebook.

“PROYECTO TOTALITARIO”

Al mismo tiempo, los populares dicen en su programa electoral que también defenderán en la UE “el cumplimiento íntegro de las penas impuestas por delitos de terrorismo”. La formación de Rajoy hace esta propuesta tras referirse a que “España ha sufrido durante décadas la violencia y el terror indiscriminado de quienes pretendían imponer su proyecto totalitario, excluyente y etnicista, sembrando nuestras vidas de dolor”.

Asimismo, el PP afirma que “hoy podemos afirmar que ETA ya no mata, porque ha sido derrotada policialmente gracias a la fortaleza del Estado de derecho, la unidad de los demócratas, la eficacia de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el trabajo de los jueces y fiscales, la cooperación internacional y, muy especialmente, la dignidad y el ejemplo de las víctimas del terrorismo”.

“Ante la UE”, se añade en el programa, “el PP siempre mantendrá a las víctimas como referentes éticos y morales de la lucha por la libertad y la democracia. Su voz debe estar siempre en la elaboración del relato de lo verdaderamente sucedido con el terrorismo”.

Además, la formación que lidera Rajoy se compromete en su programa electoral para las elecciones europeas a impulsar entre los 28 socios comunitarios una Carta Europea de los Derechos de las Víctimas del Terrorismo en los próximos cinco años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris