Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Famma lamenta la “falta de sensibilidad” de Moragas con las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 18:21 h (CET)
- El jefe de Gabinete de Rajoy colgó el teléfono a un joven con discapacidad en el programa 'Salvados'

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) lamentó este lunes “profundamente la falta de sensibilidad” de Jorge Moragas, jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al colgar el teléfono en el último programa de ‘Salvados’ y declinar pronunciarse sobre el caso de un joven dependiente que expuso su caso en el espacio presentado por Jordi Évole.

Famma señaló en un comunicado que esta actitud de Moragas evidencia “la absoluta falta de sensibilidad y de consideración del Ejecutivo hacia las personas con discapacidad” y aplicar “una política de recortes por doquier sin preocuparse de la situación en la que se hallan cientos de personas con discapacidad y/o movilidad reducida”.

En el programa, Évole abordó la situación de las personas dependientes, contando para ello con varios testimonios, entre ellas la de un joven que denunció su caso en una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Este joven recibió una misiva rubricada por Moragas que, según destacó Famma, no soluciona su caso. Évole improvisó y llamó al jefe de Gabinete de Rajoy, en presencia del joven y de su padre. “A situaciones extraordinarias hay que darles soluciones extraordinarias”, comentó.

Tras contactar Évole con Moragas y advertirle de que se estaba grabando la conversación, el periodista le expuso el caso del joven, quien a continuación tomó la palabra para interpelar al jefe de Gabinete de Rajoy en relación a la carta que envió al presidente del Gobierno.

“Os agradezco vuestro interés, pero tengo que cortar la conversación”, alegó Moragas, antes de añadir: “La próxima vez que queráis hacer una entrevista se organiza de una forma más respetuosa". Al poco, colgó el teléfono, evitando así dar responder al caso del joven dependiente.

Famma señaló que la forma de actuar de Moragas “en absoluto es la de una persona comprometida con los más vulnerables ni la de un responsable de un Ejecutivo y demuestra que al Gobierno no le preocupa ni lo más mínimo la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris