Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Botella dice que Aguirre y Cifuentes son antes amigas y compañeras que rivales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 18:04 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la delegada del Gobierno en esta autonomía, Cristina Cifuentes, son, ante todo, amigas suyas, después compañeras, independientemente de que tuvieran que rivalizar en el futuro por ser candidatas a la Alcaldía.

Una de las preguntas que le formularon a Botella en el coloquio posterior a su intervención en el Foro Abc-Deloitte fue si consideraba a Aguirre y Cifuentes, dos nombres que suenan como posibles candidatas del PP a la Alcaldía de Madrid en 2015 en sustitución de la ponente, más amigas, compañeras o rivales. La alcaldesa dijo que "más amigas" y, cuando el moderador, Ángel Expósito, le preguntó "¿y después", ella contestó que compañeras.

A otras preguntas, Botella admitió que, como dijo en su día el presidente de la Comunidad, Ignacio González, "lo normal" es que si se ganan las elecciones en Madrid capital se ganen también las autonómicas, pero, puntualizó, "no siempre es así. No es condición suficiente ganar en la capital, pero normalmente ha coincidido, aunque no siempre".

Rehusando una vez más desvelar si pretende repetir como candidata del PP o no, la alcaldesa sí contestó, con ambigüedad, que el momento de designación debe dejar estabilidad a los que actualmente ocupan cargos en las administracions y también dejar un tiempo de rodaje desde que se elige al candidato.

Sobre Cifuentes, dijo que el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno mantienen la colaboración y el trabajo coordinado desde la creencia común en que es "fundamental que la vida de los madrileños se vea lo menos afectada posible" por las manifestaciones, que Botella sugirió desterrar del centro de Madrid sin que Cifuentes llegara a hacerse eco de la propuesta.

Y, en cuanto a Aguirre, presidente del PP de Madrid, Botella constató que le ha llamado para participar en actos de la campaña de las elecciones europeas y que ella ya lo ha hecho y seguirá haciéndolo en actos que ya están programados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris