Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Soraya Rodríguez dice que Cañete deja el ministerio para no dar explicaciones en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 17:54 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, dijo este lunes que el ministro saliente de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y candidato del PP a las elecciones europeas abandona este departamento “para no tener que responder de sus incompatibilidades para el cargo por su relación con empresas que contratan con la Administración pública”.

Rodríguez, en una interparlamentaria de los socialistas gallegos que tuvo lugar hoy en Ferrol, arremetió contra Arias Cañete, al acusarle de no aguantar en el cargo de ministro porque no quería enfrentarse a la sesión de control al Gobierno que tendrá lugar mañana, martes, en el Congreso.

En el día en que se conoce quién ocupará el puesto de Arias Cañete al frente del Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina, la portavoz socialista señaló que el abandono del candidato “no le va servir de nada”, porque “tendrá que dar explicaciones como diputado y como candidato” en la Cámara Baja sobre, afirmó, por qué mintió en relación a las empresas que tenía y que contrataron con la Administración del Estado. En este sentido, se preguntó si esta actitud “lobista” la va a mantener en el caso de que sea designado comisario europeo.

Como consecuencia del próximo nombramiento de Tejerina como nueva ministra, Rodríguez señaló la “espantada” que ha obligado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “a nombrar deprisa y corriendo a una nueva titular” de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

“ANTECEDENTES” DE ARIAS CAÑETE

Por último, Rodríguez recordó los “antecedentes” del ministro saliente y aseguró que ya mintió en el Congreso “cuando fue ministro con Aznar, en el año 1998”.

Fue en ese momento cuando, según la portavoz socialista, “tuvo que salir Posada”, entonces titular de Administraciones Públicas y actual presidente de la Cámara Baja, “a dar la cara y explicar por qué no había aclarado su participación en empresas como bingos en Ceuta y empresas del sector agroalimentario o de importación y exportación de automóviles”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris