Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. La Federación de Mujeres Separadas pide que los maltratadores no puedan ver a sus hijos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 17:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Asociaciaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, pidió este lunes a los jueces que no permitan que los maltratadores puedan visitar a sus hijos porque supone poner en peligro sus vidas.

Pérez del Campo, en declaraciones a Servimedia, instó incluso a las mujeres a que "se opongan a que su ex pareja visite a los hijos y así se evitarían casos como el que acaba de ocurrir en Madrid en el que un padre ha matado a su hijo de 19 meses y ha herido gravemente a su otro hijo de cinco años".

El año pasado fueron asesinados siete niños junto a sus madres, víctimas también de la violencia de género porque, según Pérez del Campo, "el maltratador está obsesionado con su mujer cuando ésta le abandona y por eso mata a sus hijos como venganza porque sabe que es lo que más daño le puede hacer, lo que le destroza la vida para siempre".

En este sentido agregó que "el peligro se acentúa no sólo cuando la mujer denuncia sino cuando inicia los trámites de separación, por eso, también debería protegerse a las mujeres cuando se separan".

La presidenta de esta federación, aseveró que las órdenes de protección no sirven para nada porque "ellos siempre se las saltan" y pidió un verdadero compromiso del Gobierno "para acabar con la violencia machista que está repuntando".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris