Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lassalle confirma la mejora de incentivos al rodaje de cine en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 17:24 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, mostró hoy en el Congreso de los Diputados la disposición favorable del Gobierno a aumentar los incentivos fiscales al rodaje de películas en España.

Lassalle informó ante la Comisión de Cultura, a petición del PSOE, de la revisión de los criterios de la Comisión Europea para la concesión de ayudas a la financiación de cine.

El responsable de Cultura dijo que los criterios del Ejecutivo comunitario “satisfacen las expectativas del Gobierno” porque introducen unas condiciones “más flexibles” para el acceso a las ayudas y también porque incluyen novedades como los “incentivos al rodaje”, que la comisión de estudio de un nuevo modelo de financiación del cine español ha decidido elevar al Ejecutivo.

“Esos incentivos los valoramos muy positivamente, porque es innegable que los rodajes tienen un extraorfinario impacto en territorios que los acogen, con efecto en su empleo y riqueza”, afirmó.

Según fuentes del Ministerio de Hacienda, el Gobierno ha decidido incrementar la deducción a la producción de cine en el Impuesto sobre Sociedades del 18% actual al entorno del 30%. También se equipararía fiscalmente la figura del productor y del coproductor.

El secretario de Estado afirmó que el Gobierno también hará suyas las recomendaciones de Bruselas de ayudar a la digitalización de las salas de exhibición y de obligar a invertir a los beneficiarios de subvenciones en la producción de títulos hechos en el país que dé la prestación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris