Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Botella promete que en 2015 eliminará la tasa de basuras

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 16:51 h (CET)
- En julio, Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza dejarán de ser zonas de estacionamiento regulado

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció hoy que en 2015 se eliminará la tasa de basuras de la ciudad y que el próximo mes de julio los llamados "cascos históricos periféricos" de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza dejarán de ser zonas de estacionamiento regulado con zona verde y azul de pago.

Botella hizo estos dos anuncios en la conferencia que pronunció en el Foro Abc-Deloitte, donde, por un lado, recordó que este año tiene previsto rebajar la tasa de basuras en un 12%, algo posible gracias al superávit registrado en 2013. Con este preámbulo, reveló que ha tomado la decisión de revisar el Plan de Ajuste Municipal para eliminarla totalmente en 2015, manteniendo como están los servicios de recogida.

Por otro, alabó el "papel fundamental" que ha jugado el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para sacar del centro de la ciudad "más de 300.000 coches al día", promover el uso del transporte público ("uno de los mejores de Europa") y mejorar el medio ambiente, y recordó que mañana el Pleno municipal aprobará la ordenanza que lo hará "más inteligente". Pero fue para aclarar que sólo funcionará "allí donde es verdaderamente prioriario, que es dentro del anillo de la M-30", y que los distritos de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza quedarán fuera de su ámbito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris