Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

EDP Renováveis entra en el mercado mexicano de la energía eólica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 16:46 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



EDP Renováveis ha llegado a un acuerdo con la mexicana Industrias Peñoles para formalizar un contrato de suministro eléctrico en régimen de autoabastecimiento para la energía producida en un parque eólico concebido con una capacidad de 180 megavatios (MW).

El contrato está expresado en dólares estadounidenses y tiene una vigencia de 25 años, según informó este lunes la compañía en nota de prensa.

El proyecto, ubicado en una región con abundantes recursos eólicos en el Estado de Coahuila, al norte del país, presenta un factor de carga previsto superior al 40%.

EDPR considera que México cumple con sus estándares en materia de inversión y potencial de crecimiento gracias a sus recursos renovables y reducido perfil de riesgo mediante la formalización de contratos a largo plazo con sectores que se caracterizan por un gran consumo de energía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris