Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La ANC expresa su “condena absoluta” a la agresión a Pere Navarro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 16:29 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Asamblea Nacional Catalana (ANC) expresó hoy su “condena absoluta” a la agresión sufrida este domingo por el líder del PSC, Pere Navarro, quien recibió un puñetazo en la cara de una mujer durante una comunión familiar en la que participaba.

En concreto, la mujer, de unos 50 años, se acercó a Navarro en la iglesia de Terrassa (Barcelona) y le propinó un puñetazo en la cara al grito de "hijo de puta".

El dirigente del PSC acudió este domingo al mediodía a esta localidad catalana, donde fue alcalde durante muchos años, para participar en una comunión de un familiar. Antes de entrar al tempo, la mujer se abalanzó sobre el dirigente socialista y le dio un puñetazo. Navarro no necesitó asistencia médica y pudo seguir asistiendo a la ceremonia religiosa.

Desde la ANC se aseguró a Servimedia que esta agresión les merecía la "condena absoluta" y declinaron hacer más valoraciones sobre lo sucedido.

No obstante, el líder de PSC dijo este lunes, al comentar lo ocurrido en la iglesia de Terrasa, que su agresora era "una persona que vivía una opción con un cierto fanatismo". Añadió que este incidente es un síntoma del "clima de crispación" política actual y anunció que presentará denuncia. Añadió que episodio es un síntoma de que "el clima de tensión va en aumento" y también aludió a que la actitud del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del Gobierno, Mariano Rajoy, no son un ejemplo para rebajar esa crispación, lo que repercute en la sociedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris