Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) ETA. La Guardia Civil lanza una redada en varias provincias contra personas que exaltaban a ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 16:12 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil está desarrollando este lunes una operación en varias provincias contra personas que usaban las redes sociales Facebook y Twitter para enaltecer a ETA y menospreciar a las víctimas de esta banda terroristas.

Fuentes del Instituto Armado informaron a Servimedia de que la operación seguía abierta a las 16.00 horas, por lo que continúan produciéndose detenciones.

La operación está dirigida contra usuarios de Twitter y Facebook que han usado sus cuentas en las redes sociales para enviar mensajes de enaltecimiento del terrorismo o menosprecio a las víctimas.

En este sentido, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado en los últimos meses que diversas personas estaban enalteciendo a ETA a través de diversos canales, una vez que la banda terrorista anunció el fin de sus atentados. En este sentido, la pena por enaltecimiento del terrorismo no suele superar en España los dos años de prisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris