Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La capital reunirá a 30.000 mujeres en la Carrera de la Mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 15:56 h (CET)
-7.000 más que el año pasado

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid apoya la edición número 11 de la Carrera de la Mujer, que batirá récord de participación, al llegar a las 30.000 inscripciones.

Así lo aseguró este lunes el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, en el acto de presentación de esta prueba, al tiempo que apuntó que ya se han inscrito más de 28.000 participantes.

El objetivo de la carrera, que se celebrará el próximo 11 de mayo, es fomentar el deporte femenino y recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama. Por ello, la organización al terminar la carrera efectuará una donación de 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esta donación contribuirá a la prevención, la investigación y la lucha contra este tipo de cáncer.

Además, a esta donación se sumará el 10% del beneficio que se obtenga con la venta de productos de 'merchandasing' y la donación íntegra de la venta de los ‘dorsales solidarios’.

Este año, como novedad, uno de los pabellones de la Feria de Madrid (Ifema) acogerá el evento ‘Sport Woman’, que pretende, a través de stands, talleres y otras actividades, fomentar la práctica del deporte entre las mujeres. Esta feria del deporte femenino se celebrará durante los días previos a la carrera (viernes y sábado).

Fermosel destacó que el deporte juega un papel esencial en el avance hacia la igualdad, ya que, según dijo, genera nuevas oportunidades para mujeres y niñas, y transmite valores como el esfuerzo la sana competición, la voluntad y el afán de superación.

Esta carrera de la Mujer, que este año batirá récord al llegar a las 30.000 inscripciones, es la prueba atlética femenina más importante de Europa y la segunda carrera popular con más participación en la Comunidad de Madrid, tras la San Silvestre Vallecana.

RECORRIDO POR LAS CALLES DE MADRID

El recorrido de la décima Carrera de la Mujer tendrá siete kilómetros y las participantes inscritas podrán disfrutar de las calles más emblemáticas de Madrid .

La salida estará en el Paseo Moret y los participantes recorrerán las calles de La Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, Ferráz, Marqués de Urquijo y finalizarán en el Paseo de Camoens, donde estará colocada la línea de meta.

El tiempo máximo para completar el recorrido será de una hora y 45 minutos y la edad mínima de participación se ha fijado en los 12 años.

En el acto de presentación, también estuvo presente la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, quien recordó la importancia que tiene la prevención y la detección en la lucha contra el cáncer de mama, al tiempo que destacó que “en la violencia de género esta prevención y detección también es muy importante para que esta lacra no vaya a más”.

Asimismo, Hernández manifestó que “el fin de la violencia contra la mujer no es algo con lo que puede acabar la Delegación del Gobierno sino toda la sociedad en conjunto”.

Por su parte, la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro, anunció que el consistorio desplegará un amplio dispositivo, formado por un gran número de efectivos policiales que organizarán el tráfico de la ciudad, además de los servicios de limpieza, vallas y otras aportaciones dirigidas a garantizar la seguridad y el éxito del evento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris