Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Madrid. Ignacio González presidirá el acto de homenaje a los héroes del Dos de Mayo en la Puerta del Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 15:34 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presidirá este viernes la tradicional parada militar en la Puerta del Sol en honor a los héroes del Dos de Mayo, que en 1808 se levantaron en Madrid contra las tropas napoleónicas.

Defensa informó en un comunicado que el acto de carácter cívico-militar se celebrará a las 12.00 horas del próximo viernes, 2 de mayo, en colaboración con el pueblo de madrileño, que podrá recabar información de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía y sus tradiciones.

El acto consistirá en una formación con un homenaje a los que dieron su vida por España y se depositará una corona de flores ante la placa que conmemora la gesta del 2 de mayo de 1808 en Madrid y otra placa en recuerdo de las víctimas del atentado del 11-M. Posteriormente, se celebrará un desfile desde la Puerta del Sol, por la calle Mayor, hasta la Plaza Mayor y el Palacio de Consejos.

RETRETA MILITAR

Asimismo, para conmemorar el heroico comportamiento del pueblo de Madrid se celebrará la tradicional retreta militar que se lleva a cabo desde 1982 con la participación de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Municipal, que realizarán un desfile en lugares emblemáticos del casco histórico de la Ciudad.

El recorrido partirá de la Plaza de Oriente y recorrerá las calles Bailén, Mayor y Ciudad Rodrigo hasta la Plaza Mayor. Más tarde, se dirigirá por la calle Gerona a la Plaza de las Provincias.

La primera retreta tendrá lugar a las 19.00 horas en la Plaza de Oriente, la segunda a las 19.45 horas en el Palacio de los Consejos y la tercera a las 20.30 horas en la Plaza Mayor. Esta última será presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Tras la segunda retreta, presidida por el general director de los Acuartelamientos, Ricardo Álvarez-Espejo García, se procederá al arriado de Bandera y posterior toque de Oración.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris