Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

‘El País’ lanzará una editorial ‘online’ de obras de no ficción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 15:27 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El diario ‘El País’ lanzará después del verano una editorial en red dedicada a obras de no ficción, según informó hoy a la Junta General de Accionistas de Prisa el presidente ejecutivo de la compañía, Juan Luis Cebrián.



El directivo de Prisa dio cuenta de este lanzamiento en la explicación de las razones por las que Prisa ha vendido a la multinacional Random House por 72 millones de euros su división de Ediciones Generales, operación que dijo que desde el punto de vista financiero resulta “interesante”.

Aseguró que “siempre es doloroso desprenderse de empresas tan emblemáticas” como Alfaguara, Taurus o Aguilar, pero “el desarrollo del mercado global justificaba el paso que hemos dado, por el bien de los autores, sus lectores y del futuro de la industria”.

Según Cebrián, aunque Prisa ha firmado un pacto de no competencia por tres años con Random House, ‘El País’ podrá seguir editando libros como productos promocionales y pondrá en marcha esa editorial ‘on line’ de no ficción en otoño.

SANEAMIENTO

El presidente ejecutivo de Prisa dijo que tras la venta de importantes activos y la amortización acelerada de la deuda, el grupo “se encontrará en una saneada posición que garantice su continuidad y crecimiento”. Prisa continuará “a buen ritmo”, añadió, el proceso anunciado de desinversiones “sin que eso signifique que vayamos a incurrir en precipitación alguna”.

Con vistas al devenir de la compañía, Cebrián también se mostró convencido de que “se mire por donde se mire, nuestro futuro está en América, aunque desde luego será tanto más brillante cuanto más se fortalezca nuestro mercado interno”.

Sobre la revelo el próximo 4 de mayo en la dirección de ‘El País’, manifestó el único sentido del relevo de Javier Moreno por el nuevo equipo que pilotará Antonio Caño es que “estamos obligados a cambios organizacionales y a reestructurar los equipos humanos a fin de que trabajen de forma más coordinada y eficiente”.

Tras calificar de “muy excelente” la labor desarrollada por Javier Moreno durante ocho años, aseguró que Antonio Caño “lleva trabajando con nosotros más de treinta años y tiene entre otras muchas cosas el haber sido responsable de la expansión de ‘El País’ en América Latina. "Ha sabido rodearse de un equipo de jóvenes y avisados profesionales (abusados, dirían nuestros colegas mexicanos), formados en la escuela de ‘El País’ y la Universidad Autónoma de Madrid”, indicó.

De Javier Moreno dijo que seguirá prestando una gran labor al frente de la coordinación, impulso y control de todos los contenidos informativos de Prisa, tanto en América como en España, bajo la dependencia directa del consejero delegado de Prisa Noticias y del propio Cebrián.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris