Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Condenado a dos años de prisión un 'animalista' que puso una bomba casera en la Junta de Distrito de Tetuán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 15:06 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión y seis de inhabilitación a José L.M. por un delito de daños terroristas, como responsable de colocar en Madrid una bomba casera en la puerta de la Junta de Distrito de Tetuán, para protestar en contra de la explotación animal.

El acusado aceptó la condena de dos años para evitar así la cárcel. El tribunal le condena además a indemnizar al Ayuntamiento de Madrid con 4.694,28 euros.

El acto fue reivindicado por una web anarquista, pese a lo cual la Fiscalía pidió la pena mínima porque consideró que el acusado actuó “de forma espontánea e individual” y no pertenecía a ninguna organización terrorista. Además, no tenía antecedentes penales.

La defensa y el fiscal llegaron a un acuerdo de conformidad que evitó la celebración del juicio y dejó la condena en dos de cárcel y seis de inhabilitación absoluta para ejercer cualquier empleo o cargo público al servicio de la Administración durante ese tiempo.

El acusado admitió que fue el responsable de la colocación en la madrugada del 13 de septiembre de 2011 de una bomba fabricada con dos botes de recarga para mecheros y una manta en la puerta de la sede de la Junta Municipal de Distrito de Tetuán del Ayuntamiento de Madrid. José L.M. encendió el artefacto con una cerilla y se alejó del lugar, tras lo cual unos policías intentaron apagarlo, aunque finalmente explotó y la onda expansiva estuvo a punto de alcanzar a uno de los agentes.

La acción fue revindicada por un grupo anarquista que era responsable de otras acciones, como rotura de cristales o apedreamiento de tiendas de ropa en protesta por la explotación animal y el sistema capitalista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris