Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cebrián denuncia falta de voluntad política para “poner orden con los derechos del fútbol”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 15:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, denunció hoy la “incapacidad de las autoridades para poner orden en el mundo de los derechos del fútbol”, que es un área de negocio que está lastrando las cuentas de su grupo.

Durante la reunión de la Junta General de Accionistas de Prisa, que aprobó los últimos resultados anuales de la compañía, Cebrián dijo que el descenso del ebitda de un 30,6% registrado en 2013 se debió “sobre todo a las dificultades generadas por el modelo de comercialización del fútbol”.

Según el responsable de Prisa, “la repetida incapacidad de las autoridades para poner orden en el mundo de los derechos del fútbol permite cuestionarnos su voluntad política de hacer cumplir la ley en este terreno”.

Cebrián afirmó además que la irrupción de los grandes operadores de software y de telecomunicación “está alterando además nuestros tradicionales modelos de negocio”.

También se refirió al negocio del fútbol y a Canal+ el consejero delegado de Prisa, Fernando Abril Martorell, en su intervención ante los accionistas. “Canal+ no tiene un escenario de negocio fácil ni su proceso de venta está siendo sencillo”, señaló Abril, que destacó que el empeoramiento del plan de negocio ha obligado a dotar 847 millones adicionales del fondo de comercio de la plataforma de pago

“En Canal+ los resultados de 2013 son malos. El deterioro del mercado, debido a la atonía del consumo, ha impedido rentabilizar el esfuerzo inversor en el nuevo contrato de fútbol firmado en la mitad de 2012”, agregó el consejero de Prisa. “Y esto a pesar de los esfuerzos de contención del resto de los costes. Además, y en los últimos meses del año, se ha producido un cambio en la dinámica competitiva al introducirse por parte de algún operador importantes subsidios y empaquetamientos muy atractivos en precio”.

Por otro lado, Juan Luis Cebrián tuvo palabras de elogio para el Ejecutivo por la “encomible” iniciativa legislativa que ha puesto en marcha con la reforma de la ley de Propiedad Intelectual para luchar contra la piratería y defender a los autores.

“Confiemos en que la reforma garantice e impulse un modelo sostenible", indicó. "Debería crear medidas eficaces de persecución contra la piratería digital de obras y creaciones, así como de las emisoras ilegales y de las emisiones y retransmisiones deportivas que vulneran descaradamente la norma”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris