Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete defiende que el programa del PP “no se ancla en ideologías trasnochadas” y defiende a “todos los españoles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 15:02 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA)



El candidato del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, se comprometió este lunes a que el PP cumplirá con su programa electoral, del que destacó que “no se ancla en el pasado, en ideologías trasnochadas y en debates superfluos, sino que aporta respuestas” y defiende “a todos los españoles”.

Arias Cañete realizó estas declaraciones en Barcelona, donde tuvo lugar la presentación del programa electoral con el que el PP se presenta a los comicios del 25-M y en la jornada en la que dejará su responsabilidad al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En el acto estuvo acompañado por la ministra Fátima Báñez; del número dos de la candidatura y vicesecretario general, Esteban González Pons; del vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano; así como por la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.

“Nosotros cumplimos los programas electorales. Es un programa importante que no se ancla en el pasado, en ideologías trasnochadas y debates superfluos, sino que aporta respuestas”, defendió Arias Cañete para insistir en que la hoja de ruta electoral del PP va a defender “a todos los españoles” en la UE porque el PP “no es un partido sectario”.

Arias Cañete aseguró que el programa “refleja los compromisos del PP con los electores españoles y los ciudadanos europeos“. “Es un programa real, no ocurrencias, frases aisladas y discursos sin contenido”, aseguró como crítica a la candidatura socialista encabezada por Elena Valenciano que no ha presentado en conjunto el programa con el que concurrirá a las elecciones.

Además, en clave catalana, el candidato popular a los comicios europeos, que arrancó y cerró su intervención hablando en catalán, incidió en que el programa electoral del PP está “firmemente comprometido con la unidad y la estabilidad europeas”.

Arias Cañete insistió en que necesitamos “una España más unida en lo económico, lo político y lo social”. “Se hace caminando juntos porque juntos somos mucho más fuertes”, destacó en Barcelona.

“MIRAR MÁS ALLÁ DE PIRINEOS”

El cabeza de cartel del PP pidió el voto para “dejar definitivamente atrás la crisis” y defendió que su formación mira el futuro “con optimismo”. “Otros negaron la crisis y engañaron, pero España va para adelante aunque algunos no se alegren de que nosotros vamos en la buena dirección”, afirmó.

“No puede proponerse para Europa lo que ha fracasado en España como lo demuestra el giro que ha dado Francia. Señora Valenciano, mire más allá de los Pirineos y aprenda”, afirmó el candidato para cosechar el mayor aplauso de toda su intervención.

Arias Cañete trasladó a los votantes que “si les preocupa el futuro no pueden dejar que se repita el pasado” y defendió que el programa del PP es el que “España necesita en la UE”.

Arias Cañete desglosó los principales compromisos y medidas del programa electoral que el PP ya adelantó este fin de semana en materia económica, política y social.

“España no puede dejar pasar este punto de inflexión porque la historia demuestra que sólo cuando sus intereses están bien representados hacemos más España en Europa”, defendió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris