Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tejerina. FIAB valora el “profundo conocimiento” de Tejerina y espera que continúe con los compromisos de Cañete

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 14:52 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha valorado este lunes el “profundo conocimiento” de la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, de quien espera que dé continuidad a los trabajos y los compromisos adquiridos por su antecesor, Miguel Arias Cañete.

Así lo señala FIAB en un comunicado en el que destaca la “intensa labor” de Tejerina como secretaria general de Agricultura y Alimentación, lo que le permite llegar al puesto con un “profundo conocimiento” del funcionamiento interno del ministerio y estar “concienciada” de los retos en la industria de alimentación y bebidas.

FIAB confía en que Tejerina “dé continuidad a los trabajos realizados y a los compromisos adquiridos por su antecesor”, en especial, la ley de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena, para resolver los “desequilibrios existentes” hasta ahora entre los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria.

Por ello, espera que tenga en cuenta las inquietudes y necesidades de la industria y relance estas medidas para consolidar en España y a escala europea unas relaciones comerciales “más transparentes” y aportando seguridad jurídica.

Asimismo, valora el apoyo incondicional de Arias Cañete y su equipo con la creación e impulso del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, presentado el pasado mes de marzo, que supone un “gran paso” en competitividad.

En esta línea, el director general de FIAB, Horacio González Alemán, agradeció al candidato del PP a las elecciones europeas los “avances” alcanzados y los proyectos promovidos durante su mandato como ministro.

“Ha demostrado una gran preparación y conocimiento del sector, y con sus iniciativas ha quedado patente su compromiso permanente con la industria de alimentación y bebidas de España y Europa”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris