Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Seis años de cárcel para un estafador que prometió viviendas protegidas a 60 jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 14:51 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha condenado a seis años y un día de cárcel a un estafador que hizo creer a 60 jóvenes que podía conseguirles viviendas de protección oficial y que por ello le entregaron entre 12.000 y 24.000 euros.

En total, el condenado, José G. se hizo con un botín de casi un millón de euros. Tras recurrir la sentencia que le había sido impuesta por el Audiencia Provincial de Barcelona, que le condenó a siete años y un día, el Supremo le ha condenado a seis años y un día por un delito contiuado de estafa al que se aplicaron indebidamente dos agravantes.

Según la sentencia, este hombre, que ya tenía antecedentes por estaba, montó una trama para ofrecer viviendas de protección oficial fingiendo que tenía contactos con el Ayuntamiento para que sus clientes resultaran adjudicatarios.

Sus víctimas llegan a 60 personas, principalmente jóvenes, que aspiraban a hacerse con su primera vivienda y que firmaron con él contratos que garantizaban la devolución del dinero adelantado en caso de no produjese la adjudicación.

El estafador sostuvo ante el Supremo que no "indujo a error" a sus víctimas, ya que la más “mínima diligencia” debería haberles llevado a una actitud “más cautelosa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris