Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Valenciano valora la “honestidad” de Pere Navarro en la defensa de una comunidad “con identidad propia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 14:39 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista socialista a las europeas, Elena Valenciano, valoró este lunes en Barcelona la “honestidad” tanto intelectual, como política y personal de Pere Navarro al frente del PSC, al considerarle “una pieza clave en la defensa de una Cataluña con identidad propia dentro de España”.

Valenciano se expresó así en presencia del líder del PSC, Pere Navarro, en Foro Barcelona Tribuna, en el que analizó el futuro de Europa de cara a los comicios del próximo 25 de mayo y dijo que no conciben “ni una España sin Cataluña ni una Cataluña fuera de España”.

“El PSC ha sido, es y seguirá siendo sido un eje de la cohesión y de la convivencia en una sociedad tan plural y tan compleja como la catalana”, incidió la candidata socialista a las europeas. “El PSC es hoy más necesario que nunca”, porque sin esta federación en Cataluña “todo hubiera sido más difícil para el socialismo entre España” y esta comunidad autónoma, añadió.

En este sentido, aseguró que el partido socialista ha estado trabajando conjuntamente durante casi un año con el PSC “para ofrecer una salida a la difícil situación por la que atraviesan las relaciones entre Cataluña y España” y añadió que las dos formaciones parten de un principio en común, el de querer “seguir viviendo juntos”.

“NO CALENTARÁ UNA SILLA”

El líder del PSC aseguró en el inicio de este coloquio en Barcelona que Elena Valenciano “no calentará una silla en el Parlamento Europeo”, sino que luchará por los “derechos” de los ciudadanos.

Asimismo, manifestó que Valenciano está en contra de las políticas del PP de la misma manera “que lo está mi mujer, mis hijas y el resto de mujeres que han visto que sus vidas han retrocedido al blanco y negro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris