Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. La Delegación para la Violencia de Género llama a la prudencia ante el caso del niño degollado en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 14:17 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, pidió prudencia este lunes tras conocer el caso del bebé presuntamente degollado por su padre en Madrid para catalogarlo como víctima o no de maltrato por razón de género. Su hermano de cinco años permanece hospitalizado en estado grave.

“Hasta ahora lo que sabemos, y hay que ser muy prudentes, es que se está procediendo a la investigación y, por lo tanto, no tenemos conocimiento de más datos que nos puedan llevar a una conclusión o a otra. Tendremos que estar muy pendientes a la investigación”, dijo.

Hernández, que hizo estas declaraciones durante la presentación de la XI edición de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 11 de mayo en Madrid, recordó que “hasta la fecha solamente hay un caso en investigación”.

Además, la policía aún investiga la muerte de una niña cuyo cuerpo fue localizado junto al de su madre a principios de marzo en San Roque (Cádiz), según los datos provisionales de la delegación a fecha de 25 de abril consultados por Servimedia.

No obstante, la delegada destacó “el esfuerzo que está haciendo España en estadísticas de los menores y en general sobre violencia de género”, así como las iniciativas de protección a la infancia aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Sobre estas últimas medidas, Blanca Hernández concretó que se lleva trabajando en ellas desde el inicio de la legislatura y que buscan contemplar a los menores “de forma transversal” en aspectos como la adopción y en el ámbito de la violencia de género.

Sobre este caso, especificó que “hay que visualizarlos cada vez más como víctimas porque son instrumentalizados contra sus madres”. “Aunque no sufran directamente el maltrato, están expuestos de sus madres y eso es una forma de maltrato”, lo que puede dar origen a transmitir “de generación en generación esos roles”, concluyó.

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, que también participó en el acto de presentación de la Carrera de la Mujer, se refirió a este posible caso de violencia de género. “La Comunidad de Madrid, aunque está en fase de investigación, rechaza absolutamente la violencia que se ejerce en el ser más débil de la sociedad, que son los menores”, dijo al respecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris