Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Ministerio de Empleo firma con Canarias un acuerdo para luchar contra la economía sumergida

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 14:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Canarias han firmado un acuerdo de colaboración en la lucha contra la economía sumergida, por el que se “reforzará” la coordinación entre las medidas autonómicas y las estatales.

Según informa el departamento que dirige Fátima Báñez en nota de prensa, el convenio tiene como objetivo potenciar y mejorar la eficacia de los mecanismos de control en la lucha contra el empleo irregular.

También permitirá “intensificar las actuaciones de carácter documental y presencial, como instrumentos de disuasión y de reacción frente a conductas que generan competencia desleal, desprotección social de los trabajadores y evasión de cotizaciones sociales derivadas de las relaciones laborales”.

En este sentido, se incluyen medidas como la creación de una unidad mixta de trabajo especializado en la lucha contra la economía sumergida y el empleo irregular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris