Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Víctimas de accidentes de tráfico piden a Mediaset que retire el anuncio de la desaparición de dos canales, por "faltar al respeto a las víctimas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 13:30 h (CET)
- Acusan a la cadena de "insensible" y de frivolizar con los accidentes "para fines empresariales"

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico DIA y Stop Accidentes pidieron este lunes a Mediaset que retire el anuncio que está emitiendo estos días sobre la desaparición de los canales La Siete y Nueve, por entender que "falta al respeto a las víctimas" y demuestra que la cadena es "insensible" ante un problema tan grave como los accidentes que se producen en las carreteras y calles.

En esta campaña, que han criticado duramente ambas asociaciones, Mediaset quiere denunciar el cierre por orden judicial de sus dos canales La Siete y Nueve, y compara su desaparición con un accidente de tráfico. El spot muestra a una familia feliz paseando, cuando de repente un coche de alta gama atropella a dos de sus miembros más jóvenes, que finalmente fallecen. El último rótulo del anuncio dice: "Entre todos las mataron. En memoria de La Siete y Nueve".

Fuentes de la asociación DIA explicaron a Servimedia que usar el dolor que produce una muerte por un accidente de tráfico para fines empresariales "es frivolizar. Han cometido un gran error al utilizar el dolor de los demás para este fin".

DIA dijo que aunque comprende que a Mediaset no le guste perder dos canales, "no se deben relativizar los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Es una falta de respeto a las víctimas".

Además, alertó a la cadena de Fuencarral de que "muchas víctimas se van a sentir dolidas con estas imágenes", por lo que pidió que retire "inmediatamente" la campaña y "pida perdón a las víctimas por esta falta de respeto".

De similar manera se expresó en declaraciones a Servimedia Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes. "Es una campaña insensible con las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico y con los familiares", dijo.

Novella considera que "es una sinrazón comparar el cierre de una cadena con la muerte de una persona en un accidente de tráfico y los efectos que sufre su familia. Tienen que retirar esa campaña ya".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris