Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Mayor Oreja recibirá el Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 13:26 h (CET)
- El portavoz del PP en el Parlamento Europeo atenderá a los medios en Madrid el 9 de mayo

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada decidió este lunes otorgar al portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, el Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa en el Mundo 2014, por el trabajo desarrollado en la Eurocámara "en favor de leyes en defensa de la libertad religiosa y su denuncia de la discriminación de los cristianos en el mundo".

Mayor Oreja recibirá el premio el próximo 9 de mayo por la tarde en el marco de la IV Jornada sobre Libertad Religiosa que tendrá lugar en el Colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia y, por la mañana, está previsto que atienda a los medios de comunicación en Madrid.

Si no hay cambios en la agenda, será la primera comparecencia ante los periodistas de Mayor Oreja en Madrid después de que, en enero, anunciara su intención de no presentarse a la reelección a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

Mayor Oreja no asistió a la Convención Nacional del PP que se celebró a principios de febrero en Valladolid ni tampoco al acto de presentación de la candidatura del PP a las europeas que tuvo lugar en Toledo el pasado 12 de abril y que supuso la puesta de largo de Miguel Arias Cañete como cabeza de cartel.

En ese acto, ni el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ni ningún otro dirigente popular mencionó ni reconoció la labor de Mayor Oreja en la Eurocámara durante las dos últimas legislaturas.

PREMIO

La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada destaca de Mayor Oreja, para hacerse merecedor del premio, su "larga experiencia en España y Europa", así como su cargo de presidente de la Red Europea de Ideas, centro de estudio dedicado a formular propuestas y estrategias políticas.

Igualmente, valora que es una persona "especialmente preocupada por la crisis de valores que preside las sociedades europeas" y que "ha impulsado la creación de una fundación que en la actualidad preside, denominada Fundación Valores y Sociedad".

En la jornada en la que se hará entrega del premio a Jaime Mayor Oreja participará también la diplomática y periodista Marcela Scymanski, representante de Ayuda a la Iglesia Necesitada ante la Unión Europea.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris