Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif saca a concurso su suministro eléctrico para 2015 por un máximo de 237 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 13:08 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación del contrato de suministro de energía eléctrica para el año 2015 por un importe máximo de 237.886.171 euros (IVA incluido).

Según informó el gestor ferroviario, en el importe de licitación no se incluyen los costes de acceso a las redes de transporte y distribución, cuya gestión será íntegramente realizada por Adif Alta Velocidad con las compañías distribuidoras de cada punto de suministro.

De acuerdo con el compromiso de Adif de lograr la eficiencia energética y la gestión medioambiental responsable, el sistema elegido para esta licitación se ajusta a diversos criterios de negociación del precio en los mercados de la energía para lograr los mejores costes.

Para alcanzar estos objetivos, los puntos de suministro eléctrico son distribuidos en 21 grupos (lotes) en función de criterios de proximidad geográfica y de explotación ferroviaria, con la finalidad de minimizar los desvíos de consumo entre los puntos de suministro que conforman cada grupo y de homogeneizar los costes de mercado.

El contrato incluye, además, cualquier punto de suministro que pueda ser necesario dar de alta para la correcta prestación del servicio ferroviario a lo largo de 2015.

El consumo estimado por Adif para el ejercicio 2015 es de 2.746 GWh.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris