Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV “repudia” las agresiones a Pons y Navarro y les traslada su “solidaridad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 12:49 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Emilio Olabarría, mostró este lunes su “repudio absoluto” a las agresiones de las que este fin de semana fueron objeto el vicesecretario general del PP y número dos a las elecciones europeas, Esteban González Pons, y el líder del PSC, Pere Navarro.

Olabarría hizo ests declaraciones a Servimedia después de que este domingo lanzaran un huevo a Pons antes de empezar el mitin en el que participaba en Castellón y de que Navarro recibiera el puñetazo de una mujer a las puertas de la catedral de Terrasa (Barcelona).

“Mostramos nuestro repudio absoluto a actos violentos y trasladamos nuestra solidaridad con las dos personas agredidas”, afirmó Olabarría para condenar “cualquier acto violento”.

El portavoz del PNV en la Comisión Constitucional advirtió de que la violencia “deslegitima por su uso cualquier reivindicación política o de otro tipo”. “No es un buen procedimiento, pervierte, prostituye las reivindicaciones cuando pueden ser legítimas”, aseguró, para apuntar al ejemplo "pacífico" de movimientos como el 15-M o las mareas ciudadanas.

“En Euskadi sabemos mucho de las causas que, con la violencia, pueden perder legitimidad”, destacó Olabarría, quien reconoció que “puede que haya elementos ambientales que provoquen el desafecto y la tensión” hacia algunos dirigentes políticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris