Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Críticos del PSC de Girona vinculan la agresión a Navarro con una "falta de credibilidad en los políticos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 11:38 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Críticos del PSC de Girona que dimitieron la pasada semana de la Ejecutiva provincial vincularon este lunes el puñetazo propinado ayer por una mujer al líder del PSC, Pere Navarro, cuando se dirigía a una comunión en Terrasa, con una “falta de credibilidad en los políticos”.

Así lo explicó a Servimedia Manel Nadal, exsecretario de los socialistas gerundenses y uno de los diez miembros de la Ejecutiva del PSC en esta provincia que anunciaron su renuncia.

Después de que este fin de semana Navarro recibiera un puñetazo de una mujer y el candidato número dos del PP, Esteban González Pons, fuese alcanzado por el lanzamiento de un huevo en un acto preelectoral en Castellón junto a Miguel Arias Cañete y el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, este exmiembro de la Ejecutiva del PSC de Girona condenó cualquier tipo de violencia “a cualquier persona pública, sea o no Pere Navarro”, porque lo considera “un hecho reprobable y que deberíamos evitar entre todos”.

“Entre todos deberíamos de hacer un esfuerzo para aumentar la credibilidad de los políticos, eliminando comportamientos referidos a la corrupción”, para “aumentar el diálogo y eliminar la confrontación”, insistió Nadal tras condenar todo ataque a cualquier persona pública.

En este sentido, manifestó que “es verdad que en Cataluña hay cierto clima de tensión política” y una “división entre gente más o menos nacionalista, y también un deterioro de la clase política”.

Después de que desde el PSC de Girona hayan pedido que el líder de los socialistas catalanes se someta a primarias, porque es "un líder cuestionado" en su formación, Nadal aseguró que “no sabemos exactamente el motivo por el que Pere Navarro fue agredido”, pero el problema de las agresiones “está pasando en España porque existe un problema añadido de credibilidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris