Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El niño presuntamente degollado por su padre, segundo menor muerto en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 12:32 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El caso del menor fallecido la pasada noche tras ser presuntamente degollado por su padre en Madrid podría ser la segunda víctima mortal infantil en España a consecuencia de la violencia de género en 2014.

Además, la policía aún investiga la muerte de una niña cuyo cuerpo fue localizado junto al de su madre a principios de marzo en San Roque (Cádiz).

En el caso de Madrid, aparte del niño de ocho meses fallecido, el presunto maltratador hirió con un arma blanca a su hermano de cinco años, que se encuentra hospitalizado en estado grave en el 12 de Octubre.

El padre, que tras ser detenido confesó que lo había hecho por el bien de los niños, estaba separado de la madre.

Además, según los últimos datos provisionales de víctimas mortales por malos tratos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género consultados por Servimedia, 12 menores han quedado huérfanos a consecuencia de esta lacra en lo que va de año. El año pasado se contabilizaron 42 niños huérfanos por violencia de género.

Asimismo, según el recuento que maneja la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, en 2013 un total de siete menores murieron a manos de maltratadores por razón de género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris