Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. PSOE e IU presentarán tres iniciativas conjuntas en el Pleno municipal de mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 12:27 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los grupos municipales de PSOE e IU presentarán mañana tres iniciativas conjuntas en el Pleno Ordinario de abril, que tendrá lugar este martes; la más importante, instar al diálogo social con los sindicatos de funcionaros municipales, en la que UPyD anunció que se abstendrá.

Así lo explicaron hoy sus respectivos portavoces, Jaime Lissavetzky y Ángel Pérez, que ya adelantaron en una rueda de prensa conjunta el pasado viernes la iniciativa para reclamar que el Gobierno municipal se siente a dialogar con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento.

Sobre ella, el portavoz de UPyD, David Ortega, dijo a una pregunta de los periodistas que su grupo "probablemente se abstenga" porque hay partes de la moción que comparte, pues el diálogo siempre es sensato, pero otras no y, ante todo, piensa que los grupos municipales tienen obligación de defender los intereses de todos los madrileños, a diferencia de los sindicatos, que tienen que defender a los empleados.

Otra de las propuestas conjuntas de PSOE e IU pide la prórroga en las licencias de escuelas públicas infantiles, que para Lissavetzky son un "elemento diferenciador" de la capital, que data de cuando él era consejero de Educación, y sobre las que criticó que la adjudicación de licencias dependa ahora en un 60% de la oferta económica y en un 40% del proyecto educativo. Para el portavoz socialista, esto es "un salto en el vacío" y se ha de fijar un umbral mínimo de oferta económica.

Tanto él como Pérez pusieron el acento en la necesidad de que los niños de entre 0 y tres años no sean meramente aparcados en una guardería, sino que sean educados. El portavoz de IU señaló que un gobierno municipal de izquierdas debería remunipalizarlas.

Mientras llega la oportunidad de formar ese gobierno, ambos grupos presentarán también conjuntamente una iniciativa para la rehabilitación del distrito de Villaverde. Ángel Pérez aseguró que la coincidencia de ambos grupos en estas iniciativas es puramente "casual" y que no responde a una estrategia de ambos grupos para escenificar o propiciar un encuentro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris